sábado, 26 de marzo de 2011

Ya estoy con prenatal!

Hija, la doc nos dijo que descansáramos. Estás muy grande ya.
Estoy confundida, ella dice que tengo 30 semanas y llevo contabilizada 29. En fin.
Lo claro es que ya nos dió la fecha de parto que es el 23 de Mayo. Siii!!!! si Dios quiere ese día nacerás...
Tu papá se ha quedado todos los días con nosotras en casa de la mamy Sara y el tata Lalo.
Tenemos cama nueva!
Ha trabajado mucho. El te habla todos los días y tu te mueves sin parar! eres una bailarina.
La próxima semana te veremos de nuevo en una ecografía y te iremos a comprar tu mueble y ropa mi niña-.
Voy a colocar el reporte de la semana 28 y 29 para que no nos perdamos de nada... Bueno?
Te amo hija!

Semana 28 (edad del bebé = 26 semanas)
Ha llegado al final del segundo trimestre. Seguramente verá al profesional de la salud dos veces por mes hasta la semana 36. Si tiene una afección médica crónica (como hipertensión arterial o diabetes) o un embarazo de alto riesgo, posiblemente deba acudir al médico con más frecuencia.

Su bebé: El bebé se está preparando para la vida fuera del útero. Puede abrir y cerrar los ojos y chuparse el dedo. La piel se ve más estirada por la acumulación de grasa debajo de ella. Quizás sienta mucho movimiento porque el bebé se ejercita pateando y estirándose. El bebé mide alrededor de 10 pulgadas (25 cm) de largo de la coronilla a las nalgas o 15¾ pulgadas (40 cm) de cabeza a pie, y pesa cerca de 2½ libras (poco más de 1 kilogramo).

Su cuerpo: Continuará aumentando ¾ a 1 libra (entre .34 kg a .45 kg) por semana, con lo cual habrá aumentado un total de 17 a 24 libras (entre 7.7 kg a 10.8 kg). Quizás sienta que pierde el equilibrio con el crecimiento del abdomen. Use zapatos de tacón bajo y tenga cuidado.

Lo que puede hacer: Mantenga los buenos hábitos prenatales: comer bien, descansar cuando se lo pida el cuerpo y tomar mucha cantidad de agua. Acuda a todas las citas de cuidado prenatal. Si sigue fumando, bebiendo o usando drogas, todavía está a tiempo de dejar esos hábitos y darle una vida saludable al bebé. Nunca es demasiado tarde para abandonar un mal hábito.


Semana 29 (edad del bebé = 27 semanas)
¡Felicitaciones! Está comenzando el tercer trimestre del embarazo. En esta etapa muchas futuras mamás se preparan para la llegada del bebé. Es el momento de inscribirse en clases de parto. Encargue los muebles para el bebé si los necesita. Finalice el trámite para tomarse la licencia por maternidad.

Su bebé: El cerebro del bebé se está desarrollando con rapidez. La superficie que antes era tersa ahora tiene ranuras y está aumentando la cantidad del tejido cerebral. Ese increíble desarrollo continuará durante varios meses después del nacimiento del bebé. El bebé sigue aumentando de peso aceleradamente. Pesa alrededor de 2¾ libras (1 1/4 kg)y tiene un largo total de 16½ pulgadas o 42 cm (o de 10½ pulgadas o 27 cm de la coronilla a las nalgas) aproximadamente.

Su cuerpo: Su cuerpo necesita nutrientes como el calcio, ácido fólico y hierro para estar fuerte y saludable y que el bebé siga creciendo a buen ritmo. Quizás sus estados de ánimo y niveles de energía cambien varias veces durante el día. Trate de mantener el estrés al mínimo.

Lo que puede hacer: Posiblemente el profesional de la salud le haga un análisis de sangre para detectar anemia. La anemia significa que tiene niveles bajos de hierro en la sangre y es común en las mujeres embarazadas, en particular durante el tercer trimestre. Los médicos normalmente recomiendan que las mujeres tomen un suplemento de hierro para evitar la anemia. A pesar de los suplementos, algunas mujeres tienen anemia. Si ése es su caso, el médico puede recomendarle aumentar la dosis de hierro. No olvide tomar abundantes cantidades de líquidos y comer mucha fibra para contrarrestar el estreñimiento que comúnmente causa el consumo de hierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario